Densidad de población

nombre de equipo y ejemplos al final

?????????????

¿Quién vive en España?

Una población urbana

España tiene 47 millones de habitantes, es uno de los países europeos más poblados. La población en el país es sobre todo urbana.

La densidad de población

Indica cuantos habitantes viven en una determinada superficie.

Equivale al número de habitantes dividido entre el área donde habitan. Se expresa en habitantes por kilómetro cuadrado.

Si hay muchos, la densidad es alta, y si son pocos la densidad es baja.

El tipo de población

Las áreas rurales tienen una población muy envejecida ya que los jovenes emigran a las áreas urbanas.

Las zonas urbanas tienen una población más joven, ya que los jovenes tienen más posibilidades de empleo allí. 

Hace 100 años la mayoría de la población española vivía en el campo. Ahora la mayoría de la población reside en las áreas urbanas.


¿Cómo es la sociedad española?

¿Cuántos compañeros de la clase tienen más de dos hermanos? ¿Cuántos alumnos tienen aun cuatro abuelos? ¿Dónde nacieron tus padres? Todos estos datos son importantes, y cada uno de ellos forma parte de la población de España.

Nuetra sociedad envejece 

Los países como España, proporcionan servicios que cuidan de la salud de sus habitantes, como los hospitales. Asi, desciende el número de fallecidos y aumenta la esperanza de vida.

Debido a la baja natalidad y a la elevada esperanza de vida que hay en nuestro pais, la población envejece poco a poco.

La llegada de personas de otros países

Los inmigrantes son las personas que llegan a un pais o a una región en la que no han nacido ni vivido.

A comienzos del siglo XXI llegaron a España mas de cinco millones de inmigrantes porque había trabajo y calidad de vida.

La diferencia entre el número de inmigrantes que llegan a una región o pais, y el número de emigrantes o personas que lo abandonan, se llama saldo migratorio.

La cultura en España

España atesora una gran riqueza cultural y sus tradiciones son muy diversas. Esta variedad y sus bellos paisajes permiten un gran desarrollo del turismo en nuestro pais.

Un país rico en cultura

La cultura española es un gran puzle formado por los distintos pueblos que han vivido aqui en el pasado. Esa herencia se percibe en el arte, la música, la gastronomía y las lenguas que se hablan en nuestro país.

Riqueza idiomática

El castellano o español es el idioma hablado por la mayoría de los españoles. Pero en nuestro país tambien se hablan otras lenguas, como el catalán, el gallego y el euskera, que son oficiales, junto con el castellano, en algunas comunidades.

Variedad gastronómica

La gastronómia española es muy variada y cuenta con multitud de platos regionales con influencias de muchas culturas anteriores. La dieta mediterránea y el uso del aceite de oliva hacen que nuestra dieta esté entre las más saludables del mundo.

Música y danza 

Las jotas, las isas, las sardanas, las muñeiras, las danzas vascas, los chotis o las sevillanas son ejemplos de la diversidad que existe en las músicas y en las danzas tradicionales españolas.

Arte

España ha sido y es un país con grandes escritores, artistas, músicos y arquitectos. Hoy en día cuenta con importantes artistas dedicados: al cine, la fotografía y la música.